La Cuarta Via

Alcaldes en el Consejo directivo de la CSB hablaron de Rio Magdalena, Hidroituango y fraking

En la Cuarta Vía

Pedro Ali Ali alcalde de Magangué; Talaigua Nuevo, Gerardo Arias; El Peñón, Leonardo Baquero y Rodolfo Díaz, alcalde de Morales, en representación del Zodes del Magdalena Medio, fueron escogidos como nuevos miembros del Consejo Directivo de la  Corporación Autónoma regional del Sur de Bolívar, C.SB, en el marco de la Asamblea Ordinaria realizada el día anterior en esta ciudad.

Así mismo durante la reunión se acordó convocar una reunión de asamblea extraordinaria para el 10 de abril en el municipio de Cantagallo, para discutir allí con la presencia del gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz lo referente a la APP (Alianza público privada) del  río magdalena.

La asamblea aprobó el fortalecimiento de la CSB habida cuenta de la problemática ante la afectación que viven los municipios del sur por los daños ambientales por la construcción de la represa de Hidroituango, la corporación se convierte en la entidad de enlace entre los municipios y los directivos de la represa.

De igual manera los burgomaestres reunidos resaltaron y apoyaron la labor que desde la dirección de la corporación viene adelantando su director Enrique Núñez, señalando que siempre ha sido un apoyo para el desarrollo de importantes proyectos en los municipios de su incidencia tendientes a la preservación del medio ambiente y la protección del hábitat natural.

Ante una posible exploración de petróleo por el sistema de fracking en la depresión monposina y por  solicitud del alcalde de Cicuco, Alberto Viloria Fajardo, se acordó convocar una reunión con directivos y representantes de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, para conocer cuáles son sus políticas en este sentido y la eventual posibilidad –como se ha venido rumorando- que en esa zona se fuese a poner en practica esa modalidad.

En la reunión y de manera unánime  se ratificó como revisor fiscal de la entidad a Manuel Neris Ojeda para un nuevo periodo en el cargo.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *