La Cuarta Via

Alcaldía de Magangué adjudica el transporte escolar terrestre, así se contrató este servicio

En la Cuarta Vía

El 29 de abril fue adjudicado por parte de la alcaldía de Magangué el proceso No. SA-MM-002-2019, cuyo objeto es el “prestación del servicio de transporte escolar terrestre a los niños, niñas y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales”, después de haberse interrumpido el proceso licitatorio una primera vez en el mes de marzo. Lo que trajo consigo la demora para iniciar el servicio y las quejas de los padres.

La adjudicación del servicio de transporte escolar terrestre fue a la empresa RAH Transporte Sincelejo S.A.S., representada legalmente por María Fernanda Bustamante Méndez.

La oferta ganadora tiene un valor de 599 millones 894 mil pesos, para ser ejecutado en 116 días del Calendario Escolar de 2019. Este servicio garantizará el transporte de 1578 alumnos en diferentes rutas terrestres, que debe definir la secretaria de educación.

Con la adjudicación se espera que se supere los cuestionamientos que padres y el sector docente venía realizando por la falta del transporte terrestre, lo que obligaba a que los mismos alumnos solventaran los gastos de movilización, en ciertas rutas rurales entre comunidades estos costos superan los 5 mil pesos diarios por alumno.

Por su parte, el pasado 18 de marzo fue adjudicado el transporte escolar fluvial a la Cooperativa integral de transporte de Magangué – Cootraimag, representada legalmente por Enoel Alfonso Cuello Ceballos.

Para este transporte se contrató 180 días por valor de 399 millones 448 mil pesos.

La siguiente es la tabla de prestación de este servicio. Este medio no pudo conocer la distribución de rutas del transporte terrestre.

Cabe recordar que las entidades encargadas de realizar las contrataciones del transporte escolar son las Secretarias de Educación de los entes territoriales certificados, mediante el Decreto 174 de 2001 en el que se reglamenta la contratación del servicio de Transporte Público Terrestre Automotor Especial, así mismo, se establece que el Ministerio de Transporte es el encargado de regular el servicio y que la inspección, vigilancia y control de la prestación del Servicio estará a cargo de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?