La Cuarta Via

Alcaldía de Magangué busca que empresas de servicios públicos definan alivios para pago de las facturas

En la Cuarta Vía

Según comunicado de la alcaldía municipal se realizó una mesa de trabajo con representantes de las empresas de servicios públicos y funcionarios de la alcaldía para ventilar posibilidades en los pagos de los usuarios como alternativas ante el estado de emergencia producido por la pandemia del coronavirus.  

El mismo destaca que la secretaría de Planeación de Magangué convocó a los diferentes representantes de las empresas de servicios públicos de la ciudad, con el fin de evaluar las tarifas que vienen realizando a los usuarios y estudiar posibilidades de alivio en el cobro de las facturas.

Lo que busca la Administración Municipal, es que las empresas apliquen estrategias para ayudar a las comunidades, especialmente por la crisis que ha generado el Covid-19. El encuentro permitió evaluar, además, la prestación del servicio de cada una de las empresas.

“Si bien es cierto, que desde la alcaldía se vienen subsidiando los servicios de acueducto, alumbrado público y alcantarillado, a los estratos uno y dos del municipio, lo que pretendemos es que las empresas apliquen estrategias que ayuden a aliviar el pago de los servicios”, indicó Jhonnatan Camero Sampayo, secretario de Planeación.

Los encuentros que se cumplieron en horarios diferentes y algunos de manera virtual, permitió también, solicitar planes de mejora y compromisos por parte de las empresas y que estos, a su vez, se vean reflejados en la prestación de un servicio de calidad.

Es así como se propuso a la empresa de acueducto y alcantarillado, Veolia, American Lighting, de alumbrado público y Regional de Aseo, quienes atendieron el llamado, a que difieran a 36 meses, el pago de las facturas, una vez se supere el estado de emergencia.

Se solicitó, además, a la empresa de aseo, mejorar la frecuencia del servicio, por lo que se comprometieron a repotenciar un vehículo con capacidad para 12 toneladas de residuos, el cual entraría en servicio esta misma semana.

Electricaribe, la otra empresa convocada, no acudió al llamado, por lo que se solicitará nuevamente un encuentro con esta. Finalmente se acordó establecer seguimiento a los compromisos, por lo que se volverán a convocar otras reuniones.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?