La Alcaldía de Magangué anunció que unas de sus prioridades es la seguridad en este puerto carvajalino razón por la cual viene trazando unas estrategias que serán incluidas en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, PISCC, para este cuatrienio.
Por este motivo la Administración Municipal con la coordinación de la Secretaría General y del Interior viene concertando con la Policía Nacional, Infantería de Marina, Ejército Nacional y Sijín puntos claves para trabajar en una ciudad más segura.
Paralelo a esto también se ha laborado de la mano con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, la Comisaría de Familia, los ganaderos, comerciantes, empresarios, la Cámara de Comercio, los representantes de mototaxistas, vendedores ambulantes, pescadores, Medicina Legal y Bienestar Familiar, entre otros.
Carlos Cabrales Isaac, alcalde Magangué, aseveró que la idea central en la formulación del Piscc es la de conocer de primera mano el diagnóstico actual y acertado en materia de seguridad y convivencia, y proponer las líneas estratégicas para ser ejecutadas en los próximos años en Magangué.