El alcalde Carlos Cabrales anunció en la mañana de este lunes, a través de un medio local, la implementación de un plan candado a la movilidad que se viene presentando en las vías terciarias del municipio, es decir, las vías de acceso a los corregimientos de Magangué.
Se busca frenar los accesos, por donde se ha denunciado la movilización de vehículos y motos llevando y trayendo personas que infringen las restricciones del decreto presidencial, las denuncias del paso constantes de vehículos se han aumentado diariamente, lo hizo ver también el secretario del interior Isaac Valdelamar.
En ese mismo sentido Cabrales anunció que a partir de mañana se restringirá el parrillero de moto en las vías corregimentales.
Para ello, Magangué ha aumentado el pie de fuerza de la policía en 50 agentes más, también llegó personal a la Infantería y del ejército.
Hizo alusión a los dos casos de retención por parte de la policía de dos vehículos que transportaban personas hacia Magangué, uno de ellos, una Kía detenida por la policía en San Jacinto, donde retuvieron el vehículo, aplicaron comparendos y devolvieron las 8 personas que salieron en la madrugada desde Cartagena. El segundo caso se presentó en Magangué de donde salía un vehículo privado.
Advirtió que los vehículos inmovilizados que se llegaran a dar con la aplicación de estas medidas serían devueltos después que se levantará las medidas del gobierno nacional.