Más de 4 mil 500 habitantes del corregimiento de Barbosa, se beneficiarán con la inversión de 110 millones de pesos que destinó la administración municipal para intervenir el acueducto de dicha localidad.
Según el alcalde Pedro Alí, quien visitó la población, estos recursos se invertirán en reemplazar la tubería que ya está obsoleta, para lo que se construirá un red de distribución de 3 pulgadas con una extensión cercana a los mil 800 metros, se realizará mantenimiento al pozo profundo, las bombas, limpieza del tanque, mejoramiento de la parte eléctrica y mantenimiento a la caseta donde se guardan los equipos, concluyó Alí Alí.
Cabe anotar que los recursos para esta obra ya están dispuestos, a tal punto que el alcalde le llevó a la comunidad copia del Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP, donde se aseguran estos dineros.
Barbosa es uno de los corregimientos más importantes de Magangué, que ha sido afectada por acción de la naturaleza que poco a poco por causas de la erosión provocada por la corriente del río Magdalena, está siendo afectada, para lo cual la administración ha dispuesto unos recursos para la construcción de un jarillón en la parte trasera del poblado, para que lo proteja de la ciénaga y quienes hayan resultado con problemas por esta causa, puedan desplazarse hacia ese sector.
Igualemnte se conoció la restauración de ocho aulas palafíticas en dicha localidad
Víctor Gómez, rector de la Institución Educativa de Barbosa, se refiere a la restauración de ocho aulas palafíticas en dicha localidad, que serán intervenidas por la Alcaldía, con el apoyo de la Armada Nacional.
— Alcaldia De Magangue (@alcmagangue) April 11, 2019
Ya los materiales están en el colegio, listos para ser utilizados. pic.twitter.com/Z6H6g43AzS