El alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Luis Rivera, entregó 125 lotes a familias que cumplieron con los requisitos exigidos en una convocatoria que se hizo a fin de darle solución de viviendas a la ciudadanía y prevenir las llamadas invasiones de predios públicos y privado, que se han venido presentando en los últimos años por falta de oportunidades para adquirir terreno propio.
En total se adjudicaron 24 lotes a la población víctima del conflicto armado, uno para población en condición de discapacidad, uno para integrante de la comunidad LGTBI y 99 para familias vulnerables que no cuentan con casa propia.
Para que esta entrega fuera una realidad la Alcaldía le presentó un proyecto de acuerdo al Concejo el cual le dio el visto bueno ya que la iniciativa tendrá un significativo impacto y que por primera vez se lleva a cabo en esa población.
“Hoy materializamos el sueño de muchos pinteños que desean tener un terreno propio para construir una vivienda digna y de calidad, a través de esta entrega de lotes estamos mejorando la calidad de vida de nuestra gente y poco a poco vamos trabajando para conseguir este objetivo”, expreso Rivera