La Cuarta Via

Alcaldía respondió a los estudiantes del Comunal de Versalles que se quejan por la infraestructura

En la Cuarta Vía

La secretaria de Educación de Magangué, Katia Soto Paternina y el secretario de Planeación, Jhonatan Camero, en apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, hicieron presencia en la institución educativa Comunal de Versalles, para hacerle frente a la queja que expusieron los estudiantes sobre el mal estado de la infraestructura del plantel educativo.

La jefe de esta cartera, le explicó a los estudiantes que no son las vías de hecho, las alternativas para buscar soluciones a los problemas que enfrentan y los invitó a dialogar  para buscar soluciones concertadamente.

“Siempre diré que no estoy de acuerdo con este tipo de medidas. Estoy presta a atender las inquietudes tanto de los rectores, como de los estudiantes y padres de familia. Dejar de dar y recibir clases no es la manera de presionar para exigir soluciones. Nosotros le estamos apostando a la educación y por ende, la buena formación se evidencia en la forma de asumir situaciones como estas”, recalcó.

Por su parte, Jhonatan Camero, secretario de Planeación, explicó que: “El alcalde quiere una Magangué educada. Desde su posesión empezó a gestionar recursos para atender las necesidades de los planteles educativos, incluida la infraestructura, sin embargo, carecemos de recursos propios, por estamos en el proceso de gestión”.

En coordinación con Soto Paternina, se comprometió a enviar de nuevo a este plantel un grupo de profesionales a inspeccionar los daños y en caso de representar un peligro a corto plazo, se procederá al sellamiento de las aulas afectadas para sanear la crisis.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?