La Cuarta Via

Alcantarillado, Mercado, Malecón y Sena, los proyectos que quiere dejar el alcalde de Magangué

En la Cuarta Vía

Carlos Cabrales Isaac, actual alcalde de Magangué, presentó un informe de su gestión en sus primeros 43 días de gobierno municipal en el programa Tertulia 2020 de la alianza informativa de medios de Magangué.

El mandatario dijo en el programa, que se transmite en directo por la Canal 9 de Televisión local que quiere dejar al final de su mandato cuatro proyectos que jalonarían el desarrollo del municipio, el alcantarillado, la reorganización de la plaza de mercado, la construcción del malecón y del SENA.

Durante la charla, donde se les presentó las sugerencias de los oyentes, el alcalde Cabrales enfatizó que su gobierno realmente empezó el 28 de octubre del 2019, una vez ganó las elecciones empezó una labor de gestión ante el gobierno departamental y nacional.

Manifestó que hoy se trabaja en la construcción del plan de desarrollo, que debe estar articulado con el departamento y la nación, donde se verá reflejado los avances de las gestiones que hasta el momento se han concretado.

Por ello, describió que los recursos de las regalías se apostarán para iniciar el proyecto del alcantarillado; para la construcción del SENA, de lo cual dijo se ha convertido en una obsesión, ha definido una ruta de viabilidad con el apoyo del gobernador Vicente Blel, para ello se esta a la espera de decidir el terrero acorde a lo que disponga las directivas de la Universidad de Cartagena.

En cuanto al Malecón, observó que el proyecto iría de la mano con la inversión en defensa de la ciudad que realizará el Fondo de Adaptación, habló de tener la financiación asegurada, y que el proyecto contemplaría la ampliación de las murallas de defensa.

En cuanto al mercado, se abrió la posibilidad de organizarlo a través de Fiindeter, quienes presentaran un estudio de inversión, donde el municipio adquirirá la financiación para intervenir el mercado y dejar una plaza acorde las exigencias que necesita Magangué hoy día.

Igualmente, en su intervención, respondió ante cuestionamientos de lentitud de la administración, “aparentemente va lenta la administración. Pero hemos venido trabajando de forma silenciosa, tengo es que gestionar, no puedo estar encerrado en el despacho, escuchar de esta forma los problemas de Magangué no sirve de nada, porque yo conozco los problemas, hay es que buscar soluciones” respondió el mandatario.

Además de estos temas, el alcalde de los maganueleños presentó otras acciones adelantadas ante el gobierno nacional y departamental como la necesidad de fomentar carreras presenciales a través de la Universidad de Cartagena, la proyección de la construcción de la ciudadela universitaria, el inició de obras para la vía entre Camilo Torres – Barranca en una primera etapa, igual el inicio de la construcción de los puentes de  Madrid y Caño Cueto, igualmente el inicio de la vía urbana entre la parte detrás de Almacenes de SAO con el sector de la Virgen del Carmen, acta de inció que se firmará públicamente en los próximos días.

Así mismo, espera que se apruebe vía OCAD Regional la vía central correspondiente entre la iglesia de San Pio hasta el almacén Autorío. Adujo que el proyecto de la Revolución del Pavimento se mantendrá, hasta el momento se han inaugurado 43 calles y se abrió una convocatoria para las Juntas Comunales para que presenten sus proyectos de inscribir las calles dentro de este programa.

En cuanto a seguridad espera concretar la presencia del Batallón de Nariño una vez se defina unas 30 hectáreas del aeropuerto Baracoa. Dijo que el evento de la Cumbre Ministerial será importante para Magangué y La Mojana.

Según algunas encuestas presentadas en el programa Carlos Cabrales inicia su labor con una aceptación favorable de la opinión de un 80% y desfavorable de 6.67%. Cabrales indicó que la clave del éxito y transformación definitiva de Magangué está en la gente, en su participación, y en la apuesta por trabajar unidos, por ello pidió la colaboración para implementar unas medidas sociales de regulación del espacio público, movilidad y sociales que requieren de la participación y entendimiento de la comunidad. Finalizó diciendo que se trabajará el componente de la cultura ciudadana y solicitó la unidad de todos los sectores sociales, productivos, y políticos para reposicionar al municipio.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Una respuesta

  1. Sería bueno también, que dentro de sus proyectos incluya cambiarle la cara al sector o placita de Mercaya, sector parque de las Américas y parquecito de la Divina Misericordia, dónde confluyen 5 calles, pero construido con adoquines de alta resistencia vehicular y una pequeña rotonda en el centro donde se levante una estatua simbólica de Magangué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?