La Cuarta Via

Alejandro Sanz, Montaner, Yatra, Goyo, reaccionaron a la pelea de Residente Vs J Balvin, y ¿tú a quien apoyas?

En la Cuarta Vía

En medio de la polémica que desató el lanzamiento del nuevo tema de Residente contra el colombiano J Balvin, han sido varios los famosos que se han pronunciado al respecto, y si bien muchos han desaprobado el “ataque” al reguetonero,

Según aseguró el cantante Residente, el tema surgió de su molestia por las burlas públicas de J Balvin contra él. No obstante, confesó que esta situación se remonta a seis años atrás.

Residente aseguró que los comentarios y acciones de J Balvin habrían perturbado su tranquilidad diaria, algo que no es usual, pues siempre intenta vivir en paz. Confesó que la enemistad entre ellos se remonta a su primer encuentro.

“Estuvo burlándose desde antes, desde la primera vez que me conoció (…) Empezó a burlarse de mí, de que yo no tenía hits”, dijo Residente.

Alejandro Sanz apoyo a Residente

Alejandro Sanz no dudó en compartir su apoyo al puertorriqueño. ¿Qué fue lo que dijo? Aquí te lo contamos.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el cantautor español se sumó a los comentarios a favor del ex integrante de “Calle 13” y la polémica lírica de su canción, misma con la que retomó la batalla mediática que ha protagonizado junto a J Balvin.

“Acabo de ver un asesinato cometido con un lápiz“, escribió el intérprete de “Corazón Partío” por medio de su perfil, demostrando su agrado por el tema

Si bien su mensaje fue breve y no detalló a quién iba dirigido, este no tardó en llamar la atención de los internautas, quienes a su vez se dieron a la tarea de relacionarlo con Residente y su nuevo tema junto a Bizarrap.

Dicho apoyo hacia el puertorriqueño no sorprende al público, pues recordemos que en 2016 Alejandro Sanz protagonizó un incómodo momento junto al intérprete de “Blanco” durante una de las transmisiones de “La Voz México” (programa en el que ambos eran coaches).

Todo ocurrió luego de que Alejandro Sanz cantara “Corazón partío”, J Balvin le preguntó: “¿No vino el que canta por ti?”, provocando las risas del público. Sin embargo, el español no se quedó callado y le dijo: “Parece ser que el tinte te ha traspasado el cuero cabelludo y te ha afectado un poquito. Tú, como ni siquiera cantas, no debes de tener a nadie que cante por ti“.

Ricardo Montaner intentó conseguir la paz y salió golpeado

El cantante recomendó a Residente y J Balvin darse un abrazo para arreglar sus diferencias y parar una masacre innecesaria. Los internautas lo trataron de tibio

“He visto con tristeza como dos colegas(diferentes)se ensañan hasta sacarse sangre. Lo de mi querido Residente con mi querido JBALVIN es un acto despiadado, una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón” inició el cantautor en varios trinos que dedicó a ambos artistas después de la tiradera que publicó el puertorriqueño dedicada al colombiano.

Yatra con Balvin

Desde su cuenta de Twitter, el artista colombiano Sebastián Yatra escribió un mensaje con una petición de respeto que, sin nombrar a ninguno de los reguetoneros involucrados, fue interpretado por los seguidores como un pronunciamiento a propósito de esta situación.

“Tanto odio destruyendo esta sociedad. Por favor, no incitemos la violencia. Más respeto… algo de humanidad”, dice el trino publicado por el cantante actualmente nominado al Óscar por su interpretación de la canción Dos oruguitas.

El mensaje fue interpretado como apoyo a su compatriota J Balvin.

Otras reacciones

Goyo, de Chocquibtown, replicó varias de las frases de René en la canción, entre ellas, “Delirio de grandeza y poca destreza”, mientras que Sebastián Yatra, sin mencionar a los artistas, escribió: “No generar más violencia”.

Paso a paso de esta pelea

Round 1

El debate comenzó en septiembre de 2021 cuando Balvin le pidió a sus colegas del género urbano boicotear la ceremonia de los Latin Grammy. El paisa consideraba que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos no valoraba suficientemente a los reguetoneros.

Ese fue el detonante para que Residente subiera un video en Instagram en el que le reclamó a Balvin por su llamado a boicotear la ceremonia, en la que se le rendía tributo a Rubén Blades , y comparó la música del artista de Medellín con los perros calientes, por ligera.

Round 2

Tanto Residente como Balvin borraron sus publicaciones y todo parecía estar solucionado.

Dos días después de que los videos desaparecieran de Twitter, el músico paisa subió en Instagram un par de fotos al lado de un tradicional puesto de perros calientes (Hot Dogs) en Nueva York. Balvin aprovechó la imagen, que es una respuesta al señalamiento de René, para lanzar el remix de la canción Sal y perrea.

La fuerte respuesta de Residente no se hizo esperar. En un video de cinco minutos de duración se fue con todo contra Balvin. “Tienes el talento de no tener talento y hacerle creer a la gente que tienes talento”, fue una de las polémicas frases que usó René en esa ocasión para referirse al antioqueño.

En su post, el puertorriqueño aseveró que Balvin lo llamó “llorando” en su momento para pedir que eliminara la publicación. Ese día lo llamó el “tibio de Medellín”. Balvin no respondió.

Round 3

En diciembre de 2021, en una entrevista al canal de Youtube, Dímelo King, el colombiano dijo que le había dolido el cruce de palabras que sostuvo con Residente. “Yo lo consideraba amigo, pana. Por eso dolió… Hay muchas cosas que la gente no sabe y no las voy a contar. Cada quien tiene su conciencia tranquila. Yo sé lo que dije. ¿Por qué no salí a hablar? A palabras necias, oídos sordos”, fue lo que explicó el reguetonero en esa entrevista.

Round 4

Residente reapareció esta semana en redes con un video en el que alertaba que un “pendejito”, para referirse a Balvin, había intentando a través de amigos conjuntos evitar que saliera una canción en la que se refería a él.

La versión del equipo de trabajo de Balvin, contada a EL COLOMBIANO, es que eso es falso y que nadie, ni ellos ni la disquera, hizo nada para evitar esa canción.

El tema, con el DJ Bizarrap (BZRP), salió al aire el jueves 3 de marzo.

J Balvin no se ha pronunciado de manera pública y según conoció este diario no lo hará.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero