La Cuarta Via

Algunos acreedores de la Ley 550 le quieren hacer ‘conejo’ al Municipio

En la Cuarta Vía

Algunos acreedores al parecer le quieren hacer “conejo” al Municipio de Magangué ya que estos estarían cobrando deudas que se les canceló desde hace muchos años en el proceso del pago de las acreencias en el acuerdo de reestructuración de pasivos.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda Gabriel Gándara, quien aseguró que estas personas quieren volver a revivir varios procesos que datan del año 2000 con la pretensión de que se les vuelva a cancelar, pero para el funcionario no existe la mínima posibilidad de que el Municipio les vuelva a pagar.

Gándara fue tajante en asegurar que todos los magangueleños se deben poner de acuerdo en el sentido de que el acuerdo de reestructuración ya terminó y que esa es una página de la historia que se debe pasar.

El Secretario manifestó que para el próximo año el Municipio debe estar a paz y salvo con los acreedores por lo que debe salir de la Ley 550.

Servimag y Tránsito

En cuanto a la deuda que tiene Servimag con los extrabajadores, la cual asciende a unos 18 mil millones de pesos, el funcionario precisó que existen dos posibilidades para cancelarles.

La primera sería que la Nación asuma parte de la deuda y junto con el Departamento les pague y la otra es que el Municipio la incluya en la Ley 550.

En el caso del Fondo Municipal de Tránsito donde se le debe a los trabajadores más de 2 mil millones de pesos la solución podría ser que la deuda sea asumida por la empresa de economía mixta que entró a operar junto con esa entidad o que también sea incluida en la Ley 550.

Quizás te interesa...