La Cuarta Via

Alianza para trabajar con padres de familia llegó al corregimiento Barranco de Yuca en Magangué

En la Cuarta Vía

La Secretaría de Salud articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia y la fundación Atucsara, están brindando un Seminario Taller para instruir sobre los peligros que viven en la actualidad los niños, niñas y jóvenes.

Durante la jornada realizada en a los padres de familia de la institución educativa de Barranco de Yuca, a la que asistieron cerca 300 padres de familia, se instruyó en temas de atención a la Salud Mental, como reconocimiento de emociones, violencia, prevención del suicidio, consumo de sustancias psicoactivas, jóvenes en riesgo y la responsabilidad de la familia.

Javier Payares Sierra, secretario de Salud, en compañía de la psicóloga, Verena Salazar, hicieron un llamado a la comunidad, en especial a los padres de familia, para que estén atentos al comportamiento de sus hijos, para que tomen medidas y no bajar la guardia, cuando detecten comportamientos irregulares en sus hijos.

Con este tipo de campañas, la Administración Municipal quiere otorgar a padres, docentes y estudiantes, los conocimientos que deben tener prevenir casos asociados a enfermedades de salud mental.

Esta jornada también se cumplió en días pasados, en el corregimiento de Coyongal. Cabe destacar, que la Secretaría de Salud viene liderando talleres de salud mental en las instituciones oficiales y privadas del municipio, a las que también se ha vinculado la Procuraduría y la Policía Antinarcóticos.

En las instituciones educativas Manuel Atencia Ordóñez, el Instituto Técnico Cultural Diocesano, Liceo Joaquín Fernando Vélez y Nuestra Señora de Fátima, también se cumplieron talleres de salud mental dirigido a padres de familia y estudiantes. A los docentes se les ofreció un taller de motivación para la estrategia del autocuidado al cuidador.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *