La Cuarta Via

Alumnos y padres de familia de dos instituciones educativas publicas protestan en Magangué

En la Cuarta Vía

Con dos protestas en el sector educativo amaneció el municipio de Magangué, por un lado, estudiantes y padres de familia de la sede central del Liceo Moderno llegaron a tempranas horas de la mañana hasta las instalaciones de la alcaldía, e impidieron el paso de los funcionarios que a esa hora se acercaban a trabajar.

La protesta según voceros de los padres y estudiantes, se debe a lo que ellos llaman “mentiras” de la administración, por cuanto la sede tiene mas de un mes de estar cerrada y aún no se ha posibilitado trasladar a los alumnos a otra institución, a pesar que ya les habían dicho que todo se encontraba listo para que la secretaria de educación alquilara una sede educativa temporal, mientras se hacían los arreglos de los daños que registra la infraestructura del Liceo Moderno, y que motivó el cierre de la vieja edificación.

Igualmente se quejan porque, al parecer el alcalde había solicitado un concepto a la Procuraduría sobre la viabilidad del alquiler, según algunos padres, ellos habían conocido que tal concepto la procuraduría no lo iba a dar, aunque tampoco confirmaron la procedencia de la información.

Se reúnen alcaldía y Liceo Moderno

Esta mañana en el despacho del alcalde se llevó a cabo una reunión para darle  una pronta solución a la problemática que se presenta en la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué, debido al problema que presenta la infraestructura del plantel.

La reunión contó con  la presencia del alcalde municipal €, Gabriel Gándara, el secretario de Educación municipal, Oscar Menco Castro, el secretario de Planeacion, Zaith Camacho, la Jefe de la Oficina Jurídica, Elsy Sampayo, la secretaría de Gobierno, Maira Villamizar Menco, el líder de Cobertura Educativa, Alvaro Hernández, la funcionaria de Planeamiento Educativo, Luz Gudiela Trujillo y el rector de la institución en mención, Carlos Iriarte.

Lo que se busca es una solución definitiva para que los niños y niñas retomen el calendario escolar y mirar en qué condiciones se encuentran la parte locativa de la Institución y hacer  algunas  mejoras, para que se puedan retomar las clases en el mismo Liceo Moderno que es lo que piden los padres de familia.

Por otro lado, también padres de familia y alumnos de la Institución Educativa de Barranca Yuca, en la zona rural de Magangué, protestaron por la falta de transporte escolar.

La protesta fue alusiva a la falta de transporte escolar.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *