La Cuarta Via

Antes de jornada de protesta por crímenes de líderes amenazan a profesor de Magangué

En la Cuarta Vía

Esta mañana, después de que los docentes de Magangué realizaron una asamblea general y un cacerolazo en las instalaciones de Cooaceded como apoyo al paro que se llevó a cabo hoy en el territorio nacional para rechazar los crímenes de líderes sociales, al profesor Marildo Ortiz Escaño le tocó dirigirse a las instalaciones de la Sijín donde denunció que fue víctima amenazas de muerte.

Según el maestro, quien hace parte de la junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Bolívar, Sudeb, filial Magangué, ayer a eso de las 6:30 de la tarde recibió una llamada a su celular donde en un inició un hombre le preguntó por el también miembro de Sudeb, profesor Eliceded Mena.

Después su interlocutor con palabras soeces le manifestó que ese … no contesta el teléfono y a renglón seguido procedió a amenazarlo diciéndole que le daban 14 horas para que se fuera de Magangué.

Precisó que la llamada duró más de un minuto y que el tono fue siempre amenazante.

En diálogo con este medio Solis Escaño señaló que “no es descabellado relacionar estas amenazas con la jornada de protesta pues en el país son muchos los líderes sociales que han sido asesinados”.

Explicó que él no es el único miembro de Sudeb que recibe amenazas y que la cuota de maestros asesinados en medio del conflicto armado en Colombia supera los mil, pero que no dejará de lado su labor social en este puerto fluvial.

Recordó que a mediados del 2019 el presidente de Sudeb, Pedro Luis Herrera Céspedes, fue víctima de lo que sería un intento por asesinarlo.

El educador aseveró que ha recibido el respaldo de sus colegas y que en las próximas horas lo más seguro es que el sindicato se pronuncie sobre el tema.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?