La Cuarta Via

Anuncian la creación de la secretaría de la Mujer en Bolívar

En la Cuarta Vía

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez anunció en Cartagena la creación de la Secretaría de la Mujer de Bolívar. Con esta iniciativa, se busca reducir los índices de violencia y empoderar a las mujeres de la región.

En su anuncio la vicepresidente explicó las razones que la llevaron a impulsar a este proyecto.

“Uno no puede decir que un tema es importante si no existe institucionalidad. No puede ser importante el tema de la equidad de género, si carecemos de instituciones que representen y canalicen las necesidades, para que sean incluidas en las políticas públicas”, sostuvo.

Además, enfatizó en la necesidad de que las mujeres se vinculen cada vez más a la vida pública y sean capaces de defender sus derechos.

“A la mujer hay que quitarle la timidez de aspirar a un cargo de poder, quitarle la vergüenza de pedir un aumento salarial. Podemos exigir, en la igualdad de condiciones de los otros”, señaló.

Anunció que más de mil mujeres de Bolívar recibirán capacitación, con título, a través del Sena, y que mediante el Fondo Emprender se aportarán recursos para apoyar el desarrollo empresarial. Así mismo, señaló que existen programas de vivienda en los que se vinculará de manera especial a la población femenina. 

Adicionalmente, la Agencia de Desarrollo Rural presentó la oferta de proyectos productivos para las bolivarenses que habitan en las veredas.

Afirmó que el compromiso con la mujer debe ser de todos los colombianos, que aún deben educarse en equidad. “La responsabilidad de esta sociedad machista también está en las propias mujeres, en las mamás que les ponen las obligaciones del hogar a sus hijas y en cambio a sus hijos, les dan la licencia para salir a jugar o ver televisión. Hoy decía alguien con muy buen criterio que lo importante hacia el interior de la casa, es la mujer; pero una vez salen de la casa, la mujer no existe, el poder lo tienen los hombres”, lamentó.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?