La Cuarta Via

Anuncian subsidios a los hogares damnificados por erosión en el barrio Girardot de Magangué

En la Cuarta Vía

El alcalde de Magangué Carlos Cabrales Isaac, junto a José Ricaurte de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres del departamento de Bolívar, visitaron en campo a la zona afectada por una fuerte erosión en el barrio Girardot, lugar donde los vecinos se han visto damnificados y en peligro, por lo que han solicitado pronta intervención de los gobiernos municipal y departamental.

Durante la visita de inspección visual el alcalde Carlos Cabrales Isaac, manifestó gran preocupación por el peligro que representaría la ruptura del jarillón Sur, donde más de 20 barrios sufrirían daños por las inundaciones.

“La situación de Magangué no da espera necesitamos acciones inmediatas por parte del Gobierno nacional y departamental, es una problemática compleja que se ha presentado desde hace varios años y que necesita ser atendida lo antes posible”, indicó Cabrales Isaac, durante el recorrido.

Así mismo, José Ricaurter de la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento manifestó: “Estamos atendiendo la solicitud del alcalde y de esta comunidad que han expresado desde diferentes medios. Tenemos que hacer un escenario de mitigación de la situación de erosión en la orilla, para evitar el rompimiento del jarillón, así mismo conciliar con las familias que están directamente afectadas para su reubicación”.

Vale mencionar, que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación, realizó la caracterización de las familias que se encuentra en la ribera del Magdalena y que han sufrido pérdidas y daños en sus viviendas, a quiénes según manifestó el alcalde se les entregará un subsidio de vivienda para salvaguardar su vida en esta situación de riesgo.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Una respuesta

  1. Hay que tener en cuenta que. Muchos de los damnificados les dieron casa en villa juliana y lo que hicieron fue alquilarlas y quedarce en gurardoth esperando a que el río haga un daño y volver a pedir subsidio al gobierno, así que ojo de lupa con eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *