La Cuarta Via

Aparecen panfletos de las AGC amenazando y declarando objetivo militar a organizaciones sociales y políticas

En la Cuarta Vía

Varios líderes cercanos a organizaciones y grupos políticos como el Pacto Histórico fueron declarados “objetivo militar”

Hay preocupación en Cartagena por la aparición de las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que fueron pintadas en establecimientos, supermercados y paredes de algunas viviendas en diferentes barrios de la ciudad. La situación también se presentó en el corregimiento de Punta Canoa, en la zona norte de la capital de Bolívar.

Ante esta situación, la secretaria del Interior, Ana María González, pidió calma a la ciudadanía porque con este tipo de mensajes los grupos delincuenciales solo buscan causar temor en las comunidades. La funcionaria aseguró que la Policía Metropolitana ya investiga estos hechos para dar con la captura de los presuntos responsables, quienes serían jóvenes de algunos barrios que fueron contratados para pintarlas.

Por su parte, la institución policial señaló que el texto habría sido realizado por presuntos integrantes de la organización criminal. “Esta actividad de difusión propagandística estaría encaminada a demarcar territorialidad entre las bandas que se pelean la venta de estupefacientes”, puntualizó la Policía.

Panfletos

Sumado a esto, también se conoció la circulación de un panfleto firmado presuntamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en Cartagena y el norte de Bolívar, en donde declaran “objetivo militar” a varios líderes cercanos a organizaciones sociales y grupos políticos como el Pacto Histórico.

“Nuestra meta es exterminar a los milicianos camuflados en varias organizaciones sociales políticas y sindicales: Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, ANUC, Pacto Histórico, Comunes, UP, Jorge Tovar, Guillermo Ospino (El Profe), Jaison Brochero (El Tigre), Joaquín Cantillo, Mariano Cantillo, Teobaldo Ruíz, Javier Imitola, entre otros”, señala el panfleto.

El documento finaliza haciendo una advertencia sobre un presunto inicio de un “proceso de exterminio”.

 “Hemos dispuesto como respuesta armada a los diferentes actos proselitistas que han iniciado estas personas de las acciones comunistas, el exterminio sistemático de todos y cada uno de sus militantes; iniciaremos un proceso de exterminio con estos comunistas a quienes declaramos objetivo militar a partir de la fecha”, dice el panfleto.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero