La Cuarta Via

Aplausos para los proyectos Agropecuarios Escolares PRAE en IE indígena

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrio Berrio

Resguardo Zenú. Un papel notorio en la institución Educativa Técnico Agropecuario Doribel Tarra INETADOTA viene desarrollando el área de Ciencias Agropecuarias de este plantel indígena. Así se observa mediante los proyectos que de manera exitosa ejecuta la institución Educativa en la granja y en los patios de la institución con los proyectos de cultivos de hortalizas y el jardín botánico, ubicados ambos, a la entrada principal de la sede educativa sede de bachillerato.

Judith Vergara Álvarez, veterinaria Zootecnista, docente y coordinadora del proyecto PRAE, dijo que la institución ha recibido apoyo de algunas entidades como OCENSA Y otros más que operan en la región indígena para la ejecución de proyectos agropecuarios y ambientales.

La docente indicó que los estudiantes vienen participando activamente en las clases y en las prácticas del área agropecuaria, ratificando de esta manera su vocación agrícola que caracteriza esta zona del resguardo , después de actividad innata del gran pueblo de Manexca, es decir, las artesanías que giran alrededor de la caña  flecha.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero