La Cuarta Via

Aplazado inicio de clases en instituciones oficiales de Magangué hasta el 4 de febrero

En la Cuarta Vía

Mediante Resolución 0055 del 24 de enero, la Alcaldía municipal definió el inicio del calendario escolar 2019, para el próximo lunes 4 de febrero.
Este acto administrativo modifica la Resolución 2392 del 17 de octubre de 2018, donde estaba contemplado que las clases se iban a iniciar este lunes 28 de febrero.

Lo anterior en atención a los requerimientos exigidos por la Procuraduría General de la Nación en el sentido que las actividades de desarrollo curricular deben iniciarse con la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

En la misma resolución, se define extender las semanas de desarrollo institucional del 14 de enero al 3 de febrero de 2019, tres semanas, y las actividades académicas se recuperarán en la semana de desarrollo institucional establecida del 25 al 30 de junio 2019.

Por último, quedó establecido que las demás actividades de planeación institucional, receso estudiantil, desarrollo curricular, y vacaciones de docentes y directivos docente siguen igual a lo establecido en la resolución 2392 de del 17 de octubre 2018.

Cabe anotar que para proceder a realizar este cambio, se contó con la autorización del ministerio de Educación Nacional.

Por tal razón, los estudiantes de las instituciones oficiales de la ciudad continúan en vacaciones hasta el lunes 4 de febrero.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero