La Cuarta Via

Aprobado en la Cámara proyecto de ley impulsado por Yamil Arana: ¡Hagamos un país de propietarios!

De esto se trata el proyecto que busca frenar abusos del sistema financiero a créditos para vivienda

En la Cuarta Vía

Con la aprobación del proyecto de ley se busca abrir el acceso a vivienda de los colombianos, ya que el costo de los avalúos comerciales y estudios de títulos para crédito de vivienda pasará a ser responsabilidad de los bancos e instituciones de financiamiento

La aprobación se dio en segundo debate y asigna a las entidades financieras el pago de los avalúos y estudios de título para crédito de vivienda de largo plazo.

Una iniciativa para que los bancos contribuyan a que más colombianos tengan vivienda propia

El proyecto de ley fue presentado conjuntamente entre varios senadores en el año 2021 entre ellos el representante Yamil Arana, siendo además uno de sus ponentes, en ese entonces lo presentó cómo un freno en seco a los abusos de los bancos, asumiendo lo que él consideró la defensa de los usuarios de créditos hipotecarios.

Se trata del proyecto de ley que pretende modificar el régimen de financiación de vivienda individual y familiar de largo plazo establecido en la Ley 546 de 1999 y normas complementarias expedidas por el Congreso de la República y el Gobierno Nacional en lo relativo al pago de costos de avalúos técnicos y de estudio de títulos., ahora llegará al Senado de la República.

“Hay que ponerle límites a las entidades que abusan de los colombianos. No es justo que pongan a pagar a las personas que buscan créditos hipotecarios unos estudios de avalúo, requisitos que colocan los mismos bancos”, dijo Arana sobre la motivación del proyecto.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero