La Cuarta Via

‘Aprobarle proyectos al alcalde es echar la plata a un saco sin fondo’: Concejales de Santa Ana

En la Cuarta Vía

Un fuerte enfrentamiento se presenta en el municipio de Santa Ana, Magdalena, entre el alcalde de esa población, Willman Bermúdez Silvera y siete concejales, quienes en los últimos días se negaron a aprobar un paquete de proyectos que supuestamente se llevarían a cabo con recursos del Fondo de Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

Según los concejales Jorge Pérez Carrascal, Liliana Gil, Pedro Arrieta Najera, Edwin Jiménez Arbeláez, Casimiro Medina Brochero, Rafael Emir López y Milton Aguilar no le dan vía libre a estos proyectos porque sería como “echar el dinero a un saco sin fondos”.

Aclararon que no se están oponiendo al progreso del municipio, por el contrario, se oponen a los malos manejos de los recursos públicos, de las obras inconclusas y de la falta de planeación y gestión, que según ellos ha sido la constante en este gobierno.

“Somos siete guardianes y defensores de los recursos públicos del municipio de Santa Ana. Siete concejales de temple para frenar la ineficiente administración de un alcalde perverso”, indicó el corporado Milton Aguilar.

Rosario de irregularidades

Los concejales enumeraron siete razones para no entregar facultades al alcalde y evitar que siga dejando, supuestamente, ‘elefantes blancos’ o apoyar la no correcta inversión de los recursos que salen directamente del bolsillo de los contribuyentes.

▶️ Casa Adulto Mayor: Más de 800 millones en una obra inconclusa. Sin dejar de lado el parque del corregimiento de Barro Blanco, para ellos una obra sin impacto.

▶️ Más de mil millones de pesos de recursos ribereños que no se han invertido correctamente.

▶️ Proyecto presentado al Concejo de Santa Ana para la pavimentación de un kilómetro de vía con posible sobrecosto y sin estudios técnicos, esto expresado por el Secretario de Planeación.

▶️ Millonario contrato para la instalación de baterías sanitarias en varios colegios del municipio, las cuales se averiaron de inmediato.

▶️ Intervención en vías terciarias sin priorización y con pocos resultados.

▶️ Contratos de papel suscritos por altos valores, sin ejecución alguna. El Secretario de Planeación asegura no tener conocimiento.

▶️ Alcalde afirma que primero espera a que lleguen los recursos y luego prioriza obras.

Otras quejas

Por su parte el cabildante Jorge Pérez Carrascal dio a conocer con preocupación otras problemáticas, como los retrasos en la contratación del personal encargado de brindarle soluciones a más de 109 familias afectadas por la falta de encuestas del Sisbén.

“Y son más las razones por las cuales no le otorgaremos facultades al alcalde. Son razones con fundamentos, basadas en la legalidad de la contratación pública y la disposición de nuestras facultades como concejales”, expresó Pérez Carrascal.

#SantaAna #Magdalena

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero