La Cuarta Via

Aprovecha la formación gratuita en competencias digitales que te ofrece Google, te decimos cómo

En la Cuarta Vía

La idea de este artículo es presentar y explicar cómo son los cursos a distancia que ofrece Google de forma gratuita en su plataforma Google Actívate.

Estos cursos están en español y se pueden registrar en ellos personas de todos los países.

La idea de Google Actívate es brindar formación a estudiantes, trabajadores y a cualquier persona que quiera introducirse en tecnologías digitales. Estos cursos brindan conocimientos básicos sobre variados temas y pueden ser un buen punto de partida para acercarse a ellos.

La temática de los cursos

Como los cursos rondan en torno a tecnologías digitales, nos vamos a encontrar con cursos de marketing digital, comercio electrónico, transformación digital del empleo, cloud computing, productividad personal y desarrollo web y de aplicaciones mobile.

Certificados

Al completar cada uno de estos cursos se recibe un certificado que emite alguna institución vinculada al tema del curso. Entre ellas se encuentran IAB Spain, que es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, la Escuela de Organización Industrial y la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

La modalidad de los cursos a distancia de Google Actívate es muy fácil de seguir. Los cursos se dividen en distintos módulos. Por cada módulo debemos ver una serie de videos y tras cada uno de esos videos, responder una pregunta de opción múltiple.

Al final de cada curso, debemos completar un examen de opción múltiple. Si lo aprobamos, podemos seguir adelante. Si no, tendremos que volver a responderlo.

Ingresa aquí y empieza

https://www.google.es/landing/activate/home/

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *