La Cuarta Via

Armando Hernández, los 76 años del magangueleño que triunfó con su música tropical

En la Cuarta Vía

Nacido el 4 de febrero de 1945 en Magangué, Bolívar, el cantante y acordeonero Armando Hernández ha grabado más de 50 discos de larga duración, haciendo famosos temas como “La Zenaida”, “Loquito por ti”, “Celos de amor”, “El azulejo”, “Caballo viejo”, “Pensándote”, “Qué voy a hacer sin ti” y muchísimos éxitos más que suenan en todas las épocas del año en Colombia y Latinoamérica entera.

La voz del músico magangueleño ha hecho parte de todas las festividades colombianas desde la formación de su primera agrupación, el Conjunto Kalamarí, al lado de su hermano Hernán, y tras su llegada al grupo de su coterráneo Chico Cervantes.

Empezó a cantar en público a la edad de siete años y formó parte de Los Corraleros de Majagual con quienes viaja a Venezuela para participar en dos programas de televisión.

“Me enviaron con Los Corraleros, interpreté los primeros temas que había compuesto y la gente se emocionó, me esperaron en la salida del estudio para que les firmara autógrafos”, dice, y con voz atiplada y vigorosa agrega que “Morenita comenzó a pegar en Colombia y luego en otros países, el dueño de la disquera Fuentes me recomendó humildad, ya que me veía con gran futuro y me decía que no se me debían subir los humos, igual consejo me dio mi padre”.

A mediados de la década del 60, luego del éxito de su tema “Morenita”, el músico es convocado para hacerse parte de Discos Fuentes como solista y como integrante de los legendarios Corraleros de Majagual.

Más de 50 años al servicio de la música tropical y un nutrido listado de éxitos hacen de Armando Hernández una leyenda en vida de la música tropical colombiana. Artista en plena actividad, hace dos años grabó sus más recientes éxitos, y en 2020 seguirá lanzando canciones en conjunto con sus éxitos de siempre.

El 4 de febrero cumple 76 años de vida cantante, acordeonero y compositor bolivarense Armando Hernández, toda una leyenda de la música tropical.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *