La Cuarta Via

Arranca la final de la Liga de Futbol colombiana América – Santa Fe, sin público. ¿Cuál es tu favorito?

En la Cuarta Vía

El ministro del Deporte, a pesar de que abrió puerta a un posible regreso de hinchas a los estadios en Colombia, al final manifestó que el mismo Gobierno no ve esa posibilidad. Según Ernesto Lucena, la Dimayor volvió a solicitar ante el Gobierno Nacional que haya un aforo mínimo de aficionados en las finales entre Santa Fe y América de Cali, pero las difíciles condiciones que hoy se presentan con el tema del Covid-19, hace imposible esa solicitud.

En días pasados, Independiente Santa Fe, primer finalista del fútbol colombiano, anunció que trabaja de manera conjunta con la Dimayor para solicitar que se le permita ingresar una pequeña cantidad de aficionados para la final de la Liga, la cual cerrará de local el próximo 27 de diciembre.

En charla con Win Sports, el ministro Ernesto Lucena recalcó que él mismo le aconsejó al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, intentar nuevamente realizar la solicitud ante el Ministerio de Salud.

“Le dije a Jaramillo que valía la pena volver a hacer la solicitud para mirar si en estas finales podemos tener algo de aforo. Creo que hay que hacer el intento, mirar un porcentaje de aforo de acuerdo al tamaño de los estadios”, dijo Lucena.

A su vez, Lucena se mostró positivo ante la posibilidad de que en el inicio de la próxima Liga se autorice un aforo limitado de aficionados en los estadios del país.

“Ojalá en el prime trimestre del próximo año podamos comenzarla con algo de aforo de público”, dijo.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *