La Cuarta Via

Arranca la nueva historia para el Parrish, una nueva cancha sintética al servicio de los magangueleños

En la Cuarta Vía

En la vieja Magangué el conocido sector Parrish, fue sinónimo de progreso, allí precisamente se dio la primera planta de energía Eléctrica y de Hielo, tomó el sector ese peculiar nombre, porque los impulsadores de ese momento fantástico para la ciudad fue la compañía Parrish, de propiedad de los hermanos Karl C. y Robert Parrish, dos jóvenes empresarios americanos que extendieron desde Barranquilla y gran parte de la Costa Atlántica grandes inversiones, Magangué, ciudad a la que venían gran potencial, no fue la excepción.

Más de 90 años después ese sector vuelve a generar otra noticia de bombos y platillos, intenta emerger de un otrora glorioso a los años en que se convirtió en una mera cancha polvorienta de futbol y de un casi olvido en que fue sometida los últimos 30 años.    

Con la presencia del gobernador Dumek Turbay, se inaugura la nueva cancha del “Parrish”, además de la figura del director nacional de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero y el alcalde municipal de Magangué, Pedro Ali Alí.

Una nueva cancha construida con recursos de la gobernación de Bolívar del orden de los 2 mil 520 millones de pesos, ahora es una cancha sintética de fútbol 11, con un área de 80m. x 45m., cumpliendo los requerimientos de la Fifa.

La ejecución estuvo a cargo del Consorcio EJP Parrish con la interventoría de la firma Interventorías de Bolívar representada legalmente por Joicer Martínez.

La obra consta además de la cancha sintética, de dos camerinos, cada uno con cuatro duchas, tres baterías sanitarias, baño para discapacitados, cuarto de máquinas, 800 metros de espacio público intervenido, 217 metros de tubería sanitaria de 8 pulgadas para viviendas aledañas, fueron intervenidas las calles de acceso, construyendo en concreto rígido, 65 metros lineales de pavimento.

Este es un sueño hecho realidad para el alcalde, Pedro Alí Alí, quien contempló la construcción de esta cancha dentro de sus promesas de campaña.

Ahora arranca una nueva historia, atrás quedan los servicios públicos ahora llega la oportunidad de convertirse en epicentro deportivo, un reto que deberá contar con la dirigencia de la comunidad del barrio Sur.



Quizás te interesa...

Cayó presunto homicida de un menor en Magangué

El supuesto asesino responde al nombre de Jáner Enrique Díaz Martínez, quien ahora deberá enfrentar un proceso judicial por homicidio agravado en el que resultó víctima el adolescente Michel Andrés Ramos Reyes.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?