La Cuarta Via

Arranca proceso de construcción ciudadana del Plan de Desarrollo de Magangué

En la Cuarta Vía

Desde este miércoles se implementará el proceso de construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 de la Alcaldía de Magangué, en evento, donde además se posesionará el nuevo Consejo Territorial de Planeación.

El evento que estará presidido por el alcalde Carlos Cabrales Isaac, abordará las temáticas que enfocará el Plan de Desarrollo y se hará público el cronograma establecido para desarrollarlo en cada una de las comunidades y sectores en el municipio.

Según Jhonatan Camero, secretario de Planeación, las temáticas a tratar en el plan para este cuatrenio, están enmarcadas en el área de educación, salud, cultura, deporte, sector agropecuario y desarrollo rural, productividad y generación de ingresos, empleo, seguridad y convivencia, primera infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar, equidad de género, diversidad sexual, juventud, adulto mayor.

Indicó además, que los temas se abordarán en cada una de las mesas de trabajo de acuerdo a los sectores donde se desarrollen y las necesidades que expongan en cada una de ellas. “En este primer encuentro con la comunidad, daremos a conocer detalles de la manera cómo se desarrollará este importante proceso de construcción del Plan de Desarrollo”, precisó Camero.

Otros asuntos de interés general que se estarán abordando en estas mesas de trabajo sectoriales, son los relacionados con la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, derechos humanos, cambio climático, ordenamiento territorial, ambiente y desarrollo sostenible, agua potable y saneamiento básico, gestión del riesgo de desastres, ciencia, tecnología e innovación y participación ciudadana.

Entre tanto, el alcalde Carlos Cabrales, invitó a toda la comunidad a participar de este proceso, “queremos escucharlos, conocer lo que piensan, sus ideas, aportes y las expectativas que tienen con la ciudad, que sin duda, se convertirán en la hoja de ruta para la Magangué emblemática en la que merecen vivir”, manifestó el primer mandatario local.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero