La Cuarta Via

Arrancó el ensamble de las estructuras del puente El Chorro, en Magangué

En la Cuarta Vía

El proceso de ensamble de las estructuras prefabricadas del puente El Chorro, en Magangué, se iniciaron y se espera que para finales de diciembre la obra se puesta al servicio de la comunidad.

Este puente, que comunicará al casco urbano de Magangué con los corregimientos de Madrid, El Retiro y Guaso, tendrá una longitud de poco más de 48 metros, la capacidad de soportar un vehículo de hasta 40 toneladas y tiene espacio para que circulen dos carros pequeños en doble vía, pero lo recomendable es que transite uno solo por seguridad.

Las estructuras prefabricadas fueron hechas en la República de China con acero de alta resistencia, fue recubierto con galvanizado al caliente y tendrá una vida útil de unos 50 años.

Los trabajos de este puente se ejecutan con recursos del Sistema General de Regalías y están en el orden de los 2 mil 828 millones de pesos.

Cabe recordar que las labores de construcción de este puente se atrasaron debido a la pandemia del Covid-19 ya que muchos países cerraron sus fronteras y se esperó a que se diera luz verde para su transporte hasta Colombia.

Quizás te interesa...