La Cuarta Via

“Arte en cuarentena”, no te pierdas la exposición virtual del artista Eduardo Butrón, nos brindó un adelanto

En la Cuarta Vía

Este jueves, a partir de la 6 de la tarde, el artista plástico magangueleño Eduardo Butrón realiza la exposición virtual llamada “Arte en cuarentena”, evento patrocinado por la Fundación BAT y el Ministerio de Cultura y que podrá ser visto a través de las páginas de la Fundación BA, y en su muro de Facebook.

Para esta exposición se presentarán por lo menos 30 actos, entre los que se destacan los performances, además de pintura, fotografía y exposiciones de obras, para Butrón el artista debe expresar el arte y hablar con su cuerpo, para ello ha preparado un acto que abre con “María se está quedando sin sus montes”, luego “Antes de la cuarentena” y cerrara el mismo “Confinados”.

Butron está residenciado en los Palmitos Sucre, se ha destacado porque su obra está ligada con la preservación y cuidado del medio ambiente, pero también siempre ha marcado una línea de composición que logre motivar a la reflexión.

Aunque estos momentos ha sido difícil, según nos lo manifestó, también ha servido para lograr espacio y rescatar lo básico, y uno de los componentes fuertes en esta creación son los elementos que nos rodea, por eso los visitantes se encontraran trabajos con elementos que podemos ver a nuestro alrededor pero que pueden transformarse y mostrar el valor de lo fundamental de la vida.

Todo está listo para la presentación y para apoyar su creatividad en la época del coronavirus pero también en la virtualidad, herramientas que han logrado convertirse en un canal de supervivencia del arte.

Quizás te interesa...