Hombres que se movilizaban en una motocicleta acabaron con la vida de Filadelfo Anzola Padilla, un defensor de los derechos humanos, quien ejercía su actividad en San Pablo, sur de Bolívar.
Según fuentes judiciales la víctima se encontraba ayer 6 de diciembre al mediodía cerca a la cancha del corregimiento Cagüices, zona rural de San Pablo, cuando fue sorprendido por los sicarios que le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.
Este hecho encendió las alarmas en la zona y según versiones de residentes del sector el hecho criminal lo habrían consumado miembros del Clan del Golfo, banda criminal que opera en esa región por lo que hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que dé con el paradero de los autores de este hecho de sangre.
Así mismo demandaron de los actores armados sacar del conflicto a la población civil, a respetar el acuerdo humanitario del Magdalena Medio, acelerar la implementación de los acuerdos de paz y brindarle seguridad a los líderes del sur de Bolívar.
Filadelfo Anzola Padilla hacía parte de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), en el año 2015 había sido candidato al concejo de San Pablo, por el partido Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, y en la actualidad era presidente del asentamiento humano Los Alpes, tierras que están en proceso de restitución.