La Cuarta Via

Así empezó la carrera oficial a la alcaldía de Pinto Magdalena

En la Cuarta Vía

Cinco candidatos a la alcaldía del municipio de Santa Barbara de Pinto oficializaron su nombre tras cerrarse el proceso de inscripciones en la Registraduría Nacional.

Luis Rivera con el aval del partido Cambio Radical, Carmen Acosta Marriaga por el partido Liberal, Luis Daniel Abril por el partido Conservador, Enyer Garizao por Alianza Verde, y William Jiménez Mieles con el aval de Colombia Renaciente.

Santa Barbara de Pinto es uno de los municipios del departamento del Magdalena donde se siente la llegada de nuevos actores de la política, es el caso especial de Luis Rivera, que viene trabajando el slogan “Lucho por Pinto”, un joven con alto reconocimiento en la población, carismático, y que está desafiando a la clase política tradicional.

Por ello, no es de extrañar que de las inscripciones de candidatos fue el que obtuvo un mayor acompañamiento de la ciudadanía, Rivera se ha desempeñado en la función pública con la actual administración y desde hace años se ha venido preparando para llegar a ser el mandatario de los pinteños.

Por el lado de Carmen Acosta, haber sido alcaldesa durante el periodo 2012 – 2016, le significa tener fuertes aliados políticos y seguidores de su pasado gobierno; hoy, además cuenta con el respaldo y apoyo de casas políticas del departamento de Bolívar y del propio Magdalena.

Aunque su gestión tuvo fuertes señalamiento y críticas, nuevamente se presenta a las urnas esperando el apoyo del pueblo que la acompañó y creyó en ella en las elecciones del 2011.

Por el lado del aspirante Luis Daniel Abril, funge como una alternativa ante las dos posiciones lideradas por la propuesta novedosa de Rivera y el regreso de Acosta; cuenta con la simpatía de seguidores que reconocen su personalidad y dedicación política como solución a los muchos problemas del municipio.

A pesar de ello la carrera por la alcaldía de Pinto se ha venido centrando entre los candidatos Rivera y la exalcaldesa, según sondeos realizados por medios de comunicación regionales hay una primera decisión del voto ciudadano favorable a Rivera.

Con la apertura de las campañas oficiales se espera la apuesta de alianzas electorales y el aparato publicitario en el municipio localizado a orillas del Brazo de Mompox del Río Grande de la Magdalena.    

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero