La Cuarta Via

Así es el detalle de las nuevas medidas de la alcaldía de Magangué para prevenir propagación del coronavirus

En la Cuarta Vía

La Alcaldía Municipal de Magangué continúa con las medidas de mitigación y contención necesarias que eviten la posibilidad de contagio del virus entre los habitantes del municipio, por lo que impone toque de queda desde el día sábado 9 de Mayo desde la 1:00 P.M hasta 4:00 A.M del día lunes 11 Mayo.

Además, se implementará el toque de queda nocturno desde las 8:00 P.M. hasta las 4:00 A.M. desde el día lunes 11 de Mayo hasta el día 25 de Mayo del 2020, para todos los habitantes del municipio, tanto en la zona rural como en la zona urbana, como medida sanitaria preventiva. Y se mantiene el aislamiento preventivo obligatorio.

Se autoriza a la Policía Nacional, Infantería de Marina y Ejército Nacional para hacer efectivo la medida preventiva en el territorio municipal. Quienes sean sorprendidos en el horario arriba citado en las Calles se harán acreedores a una multa de un salario mínimo por desobedecer una orden policial, conforme a lo dispuesto en el artículo 35, del numeral número 2 del Código Nacional de Policía y Convivencia, sin perjuicio a las sanciones penales contempladas por infringir la presente disposición.

Se exceptúa de esta medida a las personas que se encuentren dentro de las excepciones del Decreto Nº 593 del 24 de abril del 2020 y Para garantizar la supervivencia en el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19), se permitirán la circulación y las siguientes actividades: Los establecimientos de comercio que tienen como objeto social la venta y comercialización de alimentos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares y hospitales, medicamentos e insumos, productos de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones (TIC), establecimientos de comercio: almacén de venta de bicicletas, almacén de ropa, calzado, bolsos, telas, ferreterías, tiendas de abarrotes, papelería, elementos de oficina, servicios de banco, lavaderos, almacén de venta de repuestos de moto y carro, compraventas, actividades de ganadería, rifas menores.

Horario de atención a partir del lunes 11 de mayo será desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., horario rige para los establecimientos de comercio y entidades financiera (bancos)

Estas excepciones empiezan a regir a partir del lunes 11 de mayo de 2020, y solo realizarán actividades en el horario establecido.

Se implementa y se actualiza el pico y cédula y queda de la siguiente manera:

LUNES 7: 00 am. A 4:00. pm 1-2-3
MARTES 7: 00 am. A 4:00. pm 4-5-6
MIERCOLES 7: 00 am. A 4:00. pm 7-8-9
JUEVES 7: 00 am. A 4:00. pm 0-1-2
VIERNES 7: 00 am. A 4:00. pm 3-4-5
SABADO 7: 00 am. A 4:00. pm 6-7-8
DOMINGO 7: 00 am. A 4:00. pm 9-0

Los restaurantes o ventas de comidas rápidas podrán vender con la modalidad de domicilio identificando a los trabajadores con sus respectivos carnets.

Los miembros de la Fuerza Pública (Policía Nacional, Infantería de Marina y Ejército Nacional) deben ejercer control estricto, operativos de rigor y velar por la efectividad de lo dispuesto en el presente decreto.

Las medidas adoptadas en el presente decreto serán de obligatorio cumplimiento para todos los habitantes del Municipio de Magangué, y se deben acatar de manera estricta, advirtiendo que las conductas contrarias darán lugar a sanciones penales y pecuniarias previstas en los artículos 368 del Código Penal y a las multas previstas en el artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto Nº 780 de 2016, sin perjuicio de las demás responsabilidades a que haya lugar.

El toque de queda acá dispuesto es de vigencia hasta el 25 de Mayo del 2020, del cual se hará evaluación con una periodicidad semanal de conformidad con el comportamiento de los habitantes del municipio de Magangué y las recomendaciones de la Secretaria de Salud.

Todos los habitantes del municipio de Magangué deben usar todos los elementos de bioseguridad, obligatoriamente el uso de tapabocas. Reiterar el llamado a toda la comunidad, a mantener la calma, a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, y ABSTENERSE de divulgar información que no provenga de fuentes oficiales para evitar generar pánico infundado en la población.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Articular con los medios de comunicación del municipio de Magangué (emisoras radiales, televisión, redes sociales) la entrega de información veraz para la ciudadanía. Realizaran campañas que eviten el pánico colectivo y la emisión de noticias falsas.

Comunicar esta decisión a la Fuerza Pública (Policía Nacional, Infantería de Marina y Ejército Nacional), Personera Municipal, Inspector de Policía.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?