Ante el Comité municipal para a Atención de Riesgo de Desastres, el secretario de Planeación municipal de Magangué, Zaith Camacho, socializó el Plan de Acción a ejecutar frente al fenómeno del Niño en el municipio de Magangué.
Según Mayra Villamizar, secretaria General y del Interior, a este documento se le hicieron una serie de anotaciones que se van a subsanar para ser aprobado.
Este plan va enfocado a atender a las necesidades de los microacueductos frente a las necesidades de un posible desabastecimiento o para mejorar el servicio en los corregimientos, y la zona urbana, igualmente reforzamiento de jarillones en algunos puntos críticos en corregimientos y toma de muestras de agua en estas localidades para saber la calidad del servicio que están consumiendo con el fin de entrar a atenderlos en compañía de secretaría de Salud.
Con las autoridades como Infantería de Marina, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, se va a emprender una campaña radial a fin de prevenir a la comunidad en el uso adecuado del servicio del agua y evitar quemas e incendios forestales, concluyó la funcionaria.