La Cuarta Via

Así es el plan de acción que tiene Magangué para enfrentar el Fenómeno del Niño

En la Cuarta Vía

Ante el Comité municipal para a Atención de Riesgo de Desastres, el secretario de Planeación municipal de Magangué, Zaith Camacho, socializó el Plan de Acción a ejecutar frente al fenómeno del Niño en el municipio de Magangué.

Según Mayra Villamizar, secretaria General y del Interior, a este documento se le hicieron una serie de anotaciones que se van a subsanar para ser aprobado.

Este plan va enfocado a atender a las necesidades de los microacueductos frente a las necesidades de un posible desabastecimiento o para mejorar el servicio en los corregimientos, y la zona urbana, igualmente reforzamiento de jarillones en algunos puntos críticos en corregimientos y toma de muestras de agua en estas localidades para saber la calidad del servicio que están consumiendo con el fin de entrar a atenderlos en compañía de secretaría de Salud.

Con las autoridades como Infantería de Marina, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, se va a emprender una campaña radial a fin de prevenir a la comunidad en el uso adecuado del servicio del agua y evitar quemas e incendios forestales, concluyó la funcionaria.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero