La Cuarta Via

Así es el plan de inversiones por $130.000 millones para potenciar desarrollo turístico y social de Mompox

En la Cuarta Vía

Con un estratégico plan de inversiones cercano a $130.000 millones, especialmente en conectividad vial y digital, al igual que en infraestructura de servicios públicos y vivienda, el Gobierno Nacional y el territorial afianzarán el potencial turístico, económico y cultural de Mompox.

El objetivo es consolidar a este emblemático Distrito del sur del departamento de Bolívar como un destino turístico y cultural de marca mundial, así como elevar su competitividad y la calidad de vida de la población.

Se estima que el Gobierno nacional invierta cerca de $65.000 millones y el gobierno territorial otros $65.000 millones. De estos recursos alrededor de $57.000 millones se destinarán a mejorar la conexión vial y digital; unos $67.000 millones a aumentar la infraestructura urbana y $6.000 millones a fortalecer la capacidad institucional del municipio.

Entre las inversiones que serán priorizadas por el Conpes se encuentran la ampliación y optimización del sistema de alcantarillado de Mompox, obras de ingeniería sostenible y recuperación de la navegabilidad del brazo Mompox del río Magdalena.

Además, la construcción de espacios y escenarios deportivos, subsidios para el mejoramiento de vivienda urbana y rural y el mejoramiento de la conexión digital de este municipio.

Mediante la Ley 1875 de 2017 se decretó al municipio de Santa Cruz de Mompox, como Distrito especial, turístico, cultural e histórico de Colombia.

Los principales problemas que caracterizan a este Distrito están relacionados con una deficiente infraestructura vial y de servicios públicos. El fluvial, como el medio más usado, no cuenta con sistemas de transporte y drenaje.

Mompox, que es descrito por sus habitantes como “Tierra de Dios”, está dotado de importantes recursos naturales que no se han aprovechado o han sido mal explotados.

Este Plan de inversiones beneficiará a unos 44.000 habitantes que derivan sus ingresos de una economía que gira en torno al turismo, la pesca y la orfebrería.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *