La Cuarta Via

Así está la división del Partido Liberal, 15 congresistas apoyan a Petro. En Magangué también se suman liberales

Quince congresistas liberales anunciaron que no acatarán las órdenes de César Gaviria y apoyarán a Gustavo Petro

En la Cuarta Vía

Aunque el Partido Liberal anunció que sus banderas respaldarán de manera oficial a Federico Gutiérrez en su campaña por la presidencia de Colombia, quince congresistas del partido anunciaron horas después que no acatarán la decisión tomada por Cesar Gaviria y por el contrario, seguirán firmes con Gustavo Petro y el Pacto Histórico.

Entre los congresistas liberales que han manifestado su desacato y apoyo a Gustavo Petro, están Luis Fernando Velasco, Guillermo García Realpe, Juan Diego Echavarría, Iván Agudelo, Julián Bedoya, Juan Diego Echavarría, María Eugenia Lopera, Dolcey Oscar Torres, José Luis Correa, Andrés Calle, Hernán Estupiñán, Luciano Grisales, Carlos Julio Bonilla, Ángel María Gaitán y Olga Beatriz González. En conjunto, entregaron el siguiente comunicado:

 “Amparados en los Estatutos del Partido Liberal, acatando la exigencia del pueblo liberal, de su juventud y de quienes piensan liberal, siendo la tendencia mayoritaria al interior de la colectividad, considerando las afinidades programáticas, éticas y de principios, y desmintiendo ante el país información falsa promovida con la intención de engañar, como que se expropiará la propiedad privada o las pensiones, o que no se respetará la libertad de culto, proclamamos nuestro apoyo a la aspiración del Senador Gustavo Petro a la Presidencia de la República”.

Añaden que votar por Gutiérrez iría en contra de sus principios y de los lineamientos del Partido Liberal del siglo pasado que aseguran defender: “las ideas e instituciones que son fundamento de la Constitución Política de 1991, que garantice el respeto a la propiedad y busque la transformación democrática y un modelo económico que genere riqueza y prosperidad colectiva. La misma bandera que abolió la esclavitud, que le dio una función social a la propiedad privada, que por medios pacíficos hizo la ‘Revolución en Marcha’, que impulsó el contrato social que se materializó en la Constitución Política de 1991, que se la jugó por la Paz y que hoy pide transformación y progreso para Colombia”.

Por otro lado, el mismo Gustavo Petro lamentó la decisión de Gaviria que estuvo muy cerca de apoyar al Pacto Histórico meses atrás y ahora toma un giro total a favor de Federico Gutiérrez y la derecha colombiana en Equipo por Colombia:

“Gaviria decidió mantenerse en su lógica, juntarse con el neoliberalismo, con eso de volver los derechos negocio, de privatizar servicios públicos, etc. Hará una alianza con quienes colocan la mafia al frente de la seguridad ciudadana. Lamentable, lo respeto, pero que toda la base liberal, que todo el pueblo liberal, no dejen perder este momento. Que ese pueblo liberal se junte bajo las banderas de transformar a Colombia, de sacarla de la violencia, de sacarla de esa economía raquítica, sin puestos de trabajo, de pobreza, de hambre, de ese estado en la que la ha dejado Duque”, dijo Gustavo Petro.

En Magangué

En la tarde de este miércoles se abrió en Magangué la Casa Liberal de Petro, organizada por el aspirante a la alcaldía Alonso Butrón, aunque él no viene de toldas liberales pero si de Colombia Humana. Igualmente se ha conocido que varios dirigentes liberales han empezado a respaldar la candidatura presidencia de Gustavo Petro.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero