La Cuarta Via

Así están haciendo cerco epidemiológico a primer positivo de Covid-19 en Magangué

En la Cuarta Vía

La Secretaría de Salud de Magangué articulado con la Eps Ambuq, Ips  Vital y con el apoyo de la Secretaría de Salud del municipio de Pinillos, realizan Cerco Epidimiológico. Lo anterior con el fin de identificar, mitigar y controlar la cadena de contagio del primer caso positivo de Coronavirus en el Municipio.

Fueron nueve las muestras tomadas a personas con relación estrecha al paciente diagnosticado con Covid-19.

Los corregimientos  intervenidos con el apoyo de la Policía Nacional  y la Infantería de Marina, fueron San Sebastián de Buenavista, del municipio de Magangué y los corregimientos la Unión y Montecelio Líbano, jurisdicción de Pinillos Bolívar

Se espera que los resultados de las muestras enviadas al Laboratorio de Departamental de Salud Pública, den  reporten de resultados con prontitud.

Cabe mencionar que las personas contactadas no presentan ninguna sintomatología parecida al nuevo Coronavirus, sin embargo, todos cumplen con los protocolos de aislamiento preventivo hasta esperar los resultados de las muestras enviadas al  LDSP.

Por su parte, el Secretario de Salud, Javier Payares Sierra, indicó que las alarmas están activadas y se actúa en coordinación y celeridad para controlar la cadena de transmisión del Covid-19 en Magangué.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?