Como estaba previsto se hizo entrega del nuevo acueducto al corregimiento de Juan Arias en Magangué por parte de Aguas de Bolívar; se espera beneficiar a más de 3.800 habitantes de esa población, una inversión de $4.737 millones aportados por la Gobernación de Bolívar.
(Lea Después de tanta espera el corregimiento de Juan Arias recibirá su acueducto)
El nuevo acueducto comprende:
•Pozo profundo para captación de agua cruda con bomba de 20 litros/seg.
•Sistema de tratamiento de aireación en concreto impermeabilizado. •Sistema de bombeo de agua tratada.
• Tanque almacenamiento semienterrado de 500 m3.
• Tanque elevado de 250 m3.
• 7.954 metros lineales de tubería de distribución y acometidas domiciliarias. • Caseta de bombeo, laboratorio, cuarto eléctrico y bodega.
• Planta eléctrica emergente. “Hoy le cumplimos a la comunidad de Juanarias como lo vamos a seguir haciendo en todo el territorio bolivarenses. Muy pronto entregaremos los acueductos de Hatoviejo (Calamar) y el regional San Juan-San Jacinto”, dijo el gerente (e) de Aguas de Bolívar, Eduardo Pombo Arrieta.
De 2016 a la fecha, Aguas de Bolívar ha entregado 17 proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo en zona urbana y rural del departamento de Bolívar y durante los últimos ocho años (2012-2019) ha terminado 33 proyectos beneficiando a más de 450 mil bolivarenses. Además, tiene 19 proyectos en construcción.