La Cuarta Via

Así fue la reelección de Enrique Núñez en la Corporación Sur Bolívar

En la Cuarta Vía

Tras una reunión que se desarrolló en la mañana de este miércoles, el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Sur Bolívar (CSB) de Magangué, reeligió al actual director, Enrique Núñez Díaz.

Núñez Díaz continuará en el cargo en los próximos cuatro años.

La elección de realizó de acuerdo a lo establecido en la convocatoria publicada el 14 de octubre de 2019, mediante Acuerdo No. 005 del 16 de agosto de 2019.

Según lo manifestado por funcionarios competentes de la CSB, el actual director fue el encargado de recuperar una entidad sin credibilidad y mala imagen a nivel nacional.

«…Es así que conformó a su llegada un equipo de profesionales idóneos y con el apoyo del personal de planta de la Corporación, gracias a un arduo trabajo de lobby y perseverancia, logró en el 2016 que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible diera una segunda oportunidad a la CSB para ser tenida en cuenta en los rubros asignados por el Fondo de Compensación Ambiental (FCA) y el Fondo Nacional Ambiental (FONAM)…», dice un aparte del comunicado enviado por la entidad.

Hoy, la Corporación Ambiental por primera vez en su historia pasa a un nuevo periodo con un superávit que le permitirá crecer financieramente y enfrentar los retos del nuevo Plan de Acción.

Los candidatos postulados por los miembros del Consejo Directivo dentro de la lista de elegibles en esta reunión fueron: Mónica Marsiglia Martínez quien obtuvo 5 votos; y Enrique Núñez Díaz quien obtuvo 7 votos, siendo elegido este último para dirigir la CSB en el periodo comprendido entre el 1º de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023.

La votación del Consejo Directivo fue la siguiente: por Enrique Núñez. 7 votos. Jorge Arrieta, en representación de la Presidencia de la República, el voto del representante del Gobernador. Franklin Mejía, Rafael Manjarrez, por el sector privado y Rogelio Álvarez, Efrén Vázquez por las negritudes, y Pedro Ali. Por Mónica Marsiglia, los votos lo edepositaron Silvio Jabit de las ONG, el representante del Ministerio de ambiente y los alcaldes de Peñón, Talaigua y Morales.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?