En el día de ayer se llevó acabó la elección de la mesa directiva del Concejo Municipal de Magangué para el periodo 2021.
En la elección para presidente y primer vicepresidente de esta corporación la votación se hizo de manera unánime, ya que cada concejal fue candidato único.
Así las cosas la presidencia quedó en manos Moisés Caraballo, del Partido de la U, mientras que la primera vicepresidencia fue para Miguel Echávez, del Partido Conservador.
Ya surtida la votación para la presidencia, los concejales Andrés Barcha, Miguel Echávez, Alejandra Téllez, Yeny Díaz, Yalil Arana y Concepción Velázquez, solicitaron que se dejara en acta que sus votos fueron en blanco, lo cual, según el presidente saliente, Carlos Cárcamo, para efectos jurídicos de la votación no tiene validez, toda vez que él puso a consideración de la plenaria si la votación se iba a hacer nominal o unánime.
En la elección de la segunda vicepresidencia postularon a las concejalas Concepción Velázquez y Claudia Arraut.
La votación se realizó de la siguiente manera: por la concejala Concepción Velázquez votaron Yalil Arana, Miguel Echávez, Andrés Barcha, Tatiana Gómez, Julio Torres, Carlos Cárcamo, Yeny Díaz, Alejandra Téllez y ella misma.
Mientras que por Claudia Arraut votaron así: Aldemar Iriarte, William Acosta, Moisés Caraballo, Daryelis Tovío, Carlos Arrieta, Belizardo Atencia, Marlon Díaz y ella misma.