La Cuarta Via

Así puedes acceder a cursos de programación gratis, estarán abiertos hasta mitad de mes, ¡aprovecha!

En la Cuarta Vía

Los interesados en la convocatoria de Mintic se deben registran en la página web del ministerio antes del 12 de febrero cuando se cierran las inscripciones. Al ingresar, pueden elegir una de las dos rutas de formación. La Ruta 1 es para estudiantes de grados 10 u 11 de colegios oficiales y contar con disponibilidad de tiempo de 10 horas semanales. La Ruta 2 está dirigida a ciudadanos colombianos, bachilleres y mayores de 15 años. Deben contar con conectividad, equipo y disponibilidad de tiempo de hasta 30 horas semanales.

Los cursos serán virtuales y dictados por instituciones de educación superior. Para aplicar a una de estas rutas debe llenar el formulario de inscripción en la página web. Las pruebas de admisión se realizarán entre la primera y segunda semana del mes de marzo.

La selección de los 50 mil programadores, según explicó Mintic, será mediante una prueba de conocimiento a través de ‘Sala de entrenamiento’, un espacio en la página web del ministerio en la que los inscritos pueden acceder a guías gratuitas de estudio y familiarizarse con las temáticas a evaluar.

La iniciativa responde a la demanda de programadores en el mercado colombiano, pues se presenta una brecha que podría llegar a un déficit de hasta 112.000 programadores en 2025, según un estudio realizado por McKinsey & Company.

La ministra Karen Abudinen invitó a colombianos de todas las regiones del país y “que sueñan con aprender a programar este año, a que se inscriban en Misión TIC 2022, una convocatoria académica, gratuita y virtual que cuenta con un plan de estudios pensado en las necesidades de la industria”.

Mintic espera capacitar en 2021 a 50.000 personas y lograr para agosto de 2022 un total de 100.000 colombianos, para aumentar sus posibilidades de contratación en el mercado laboral.

Si está interesado en inscribirse puede ingresar a www.misiontic2022.gov.co

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *