La Cuarta Via

Así quedó el Censo del DANE en los municipios de Bolívar, según la proyección Magangué creció “un poquito”

En la Cuarta Vía

La proyección de la población realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para e año 2020 en el municipio de Magangué fue de 123.986 pobladores, unas cuatro mil personas aproximadamente menos que las cifras que indicó el Censo del 2018, que alcanzaron las 128.003 personas

De todas maneras, la realización del censo en el departamento ha recibido fuertes críticas. Por ejemplo, un rechazo total fue emitido desde el Concejo Distrital de Cartagena contra las cifras entregadas, que dejan ver que la ciudad no supera los 900 mil habitantes.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, catalogó como “un error garrafal” los datos sobre el número de habitantes que reveló recientemente el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre la población en el país.

El Dane había reportado que en la capital de Bolívar hay 808.000 habitantes y explicó que “el error” estuvo en no tener en cuenta a las personas que llegan de distintas partes de Colombia a esta ciudad.

Según los datos consignados y publicados Bolívar tendría 1.909.460 de personas, las que habrían sido censadas, en la web http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/informacion-tecnica se entregaron los datos oficiales que corresponden a la siguiente tabla de todos los municipios de Bolívar:

Quizás te interesa...

Cayó presunto homicida de un menor en Magangué

El supuesto asesino responde al nombre de Jáner Enrique Díaz Martínez, quien ahora deberá enfrentar un proceso judicial por homicidio agravado en el que resultó víctima el adolescente Michel Andrés Ramos Reyes.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?