A Jorge Luis Alfonso López, a quien se le otorgó la boleta de libertad el pasado 2 de febrero, habia sido designado como facilitador de paz del Gobierno de Gustavo Petro.
Alfonso López fue procesado por los homicidios del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, Édgar Carrasquilla y el empresario Yamil Kasser Alí; lavado de activos agravado; enriquecimiento ilícito de particulares; concierto para delinquir, y finalmente una acción de extinción de dominio.
La aprobación de solicitud de levantamiento de las medidas se conoció desde el 2 de febrero, tras ser delegado por la Presidencia de la República de Colombia- Alto Comisionado para La Paz, como Facilitador de los Procesos de Paz, pero advirtió el gobierno nacional que tal labor la puede desempeñar desde el lugar de reclusión, por lo que pidió el levantamiento de la medida de libertad.
Sin embargo el despacho judicial resolvió levantar las medidas que pesaban en contra de Alfonso López , por haber sido delegado por la Presidencia dela Republica de Colombia- Alto Comisionado para La Paz, como Facilitador de los Procesos de Paz.
autocomisionadoparalapaz by El Universal Cartagena