La Cuarta Via

Así se movió el comité de la campaña de Rodolfo Hernández en Magangué, donde obtuvo más de 14 mil votos

Liga de Gobernantes Anticorrupción llegaría con candidaturas para el 2023

En la Cuarta Vía

Con muy pocos recursos, conseguidos de donaciones, pero con la ilusión de llevar a la Presidencia de la República al ingeniero Rodolfo Hernández fue como se movió el comité coordinador de esta campaña, sin embargo, las ganas de ver una Colombia distinta a la propuesta por Gustavo Petro pero teniendo como bandera el cambio, ellos y un sector de promotores independientes, lograron una votación de 14.605 votos, significativa para la apuesta de un movimiento que pretende tener aspiraciones en las próximas contiendas electorales.

Como se ha venido tejiendo la canalización o endosamiento de votos de una figura tipo Petro o Hernández a otro candidato en territorio es un imposible en términos políticos, por la personificación del voto y otras circunstancias que hicieron de la pasada jornada electoral no solo especial sino circunstancial.

Aún así, la Liga de Gobernantes Anticorrupción prevé que para las elecciones regionales se organizará de mejor manera para aspirar con candidatos propios en el país y en Magangué, por supuesto.

Buscando de esta forma respaldar el trabajo realizado hasta este momento en este municipio, por ello es bueno conocer quienes estuvieron detrás del comité municipal reconocido desde la coordinación central establecida en Bucaramanga.         

Al frente la delegada departamental Samia Ramos Hernández, estuvo como delegado intermunicipal autorizado el productor audiovisual Samuel Rojas Teherán, y un equipo municipal donde destacaron José Hernando Álvarez Jiménez, Rafael Herrera Hernández, Luis Delchiaro Bustamante, Ana María Carleo Atencia y Jesús Alberto Turizo, además de otras personas que participaron en el grupo organizador municipal.

Bueno, hay que esperar que las aguas se calmen y mirar como definitivamente queda reorganizado el nuevo movimiento que de seguro entrará al escenario político local con aspiraciones para el 2023, preguntas como ¿Se viene coalición partidista para el próximo año?, ¿Quiénes buscaran canalizar los 14 mil votos?, ¿Cuáles serán las directrices nacionales?, estas respuestas se conocerán al paso de los días, incluso meses, y quien sabe sino hasta el próximo año. 

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero