La Cuarta Via

Así se realizará el Taller Construyendo País con el presidente Iván Duque en Mompox

En la Cuarta Vía

El Gobierno Nacional llegará este sábado 14 de diciembre a Mompox, en el departamento de Bolívar, para llevar a cabo el cierre de los talleres Construyendo País de este 2019.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que realizar este taller en Mompox genera una gran ilusión para el Gobierno Nacional, pues esta bella ciudad representa un hito para la historia de Colombia y también es cuna de símbolos de valores que se deben preservar para la construcción de país.

 “Llegaremos a Mompox para escuchar a la comunidad y para trabajar de la mano de sus habitantes en acciones que permitirán mejores condiciones de vida en materia de salud, servicios básicos, vivienda e educación”, señaló Abudinen.

El Taller Construyendo País será moderado por el Presidente Iván Duque y la Consejera para las Regiones; como anfitriona estará la Alcaldesa de Mompox, Nubia Isabel Quevedo Ángel, y contará con la participación del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y otros funcionarios de las entidades territoriales.

En Mompox, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se llevará a cabo la jornada #42 de los talleres Construyendo País.

El Taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Ciudadana (CIC), del barrio La Granja, las puertas se abrirán desde las 10:00 de la mañana. Como único requisito se requiere la cédula de ciudadanía para el ingreso.

La jornada busca promover la interacción permanente de las autoridades con los ciudadanos para generar participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas.

El taller se transmitirá por el Canal Institucional y por la página web www.presidencia.gov.co .

Mesas temáticas

Como antesala al taller, el viernes 13 de diciembre, desde las 7:00 de la mañana, se llevarán a cabo las mesas con la comunidad en el Colegio Pinillos.

Salud, justicia y seguridad, transporte e infraestructura, adulto mayor, LGBTI, discapacidad, agro, etnias, educación, turismo y deportes, gremios, cultura, víctimas, mujeres y género, son alguno de las temáticas que se desarrollan en las mesas de trabajo.

Las mesas buscan conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los diferentes sectores de la sociedad (comunidad, gobierno local, gremios, entre otros) y mediante un trabajo en equipo, construir la ruta para avanzar hacia la equidad y el desarrollo de la ciudad.

Finalmente, la Consejera para las Regiones destacó el compromiso del Gobierno Nacional con esta región del país y dijo que “Mompox es un orgullo nacional, por su belleza y su valor en nuestra historia. Por eso, es lugar inmejorable, simbólico, para decirle al país que seguimos haciendo historia, dialogando con la comunidad y Construyendo País desde las regiones”.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?