La Cuarta Via

Así sería la presencia del Batallón Nariño en Magangué

En la Cuarta Vía

El 15 de noviembre se conoció la noticia vía redes sociales sobre viabilizar la ampliación de la jurisdicción del Batallón Nariño hasta Magangué.

El ministro Iván Velásquez Gómez estuvo presente en el Consejo de Seguridad realizado también con presencia del gobernador de Bolívar Vicente Blel, en esta jornada se revisó las acciones de ampliación del pie de fuerza del ejército nacional en el Sur de Bolívar, lo que permitiría tener mayor control en el departamento.

Investigamos a fondo la propuesta presentada, se trataría según pudimos conocer, a través de Isaac Valdelamar, secretario general y del interior, de la gestión de la administración municipal para que a arribe Magangué un personal del batallón, que tenga capacidad de reacción en la zona rural de la sábana.

La propuesta incluiría la construcción y dotación de una infraestructura para la labor de unos 40 o 50 miembros del batallón y de unos 18 miembros motorizados que patrullarían las zonas comprendidas entre los corregimientos de Barranca, Tacasaluma, La Pascuala, Cascajal y Cortina, además del apoyo urbano.

Según el funcionario se estaría planificando las inversiones necesarias con recursos del municipio, aunado al apoyo de la gobernación de Bolívar. El lote para la sede estaría ubicado en el corregimiento de Barranco de Yuca.  

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero