La Cuarta Via

Así van los negocios verdes en Magangué, realizan nueva mesa interinstitucional

En la Cuarta Vía

Dentro del cronograma establecido en el marco del Proyecto Regional de Negocios Verdes, la CSB con el apoyo de la Fundación Yarumo, realizó la cuarta mesa interinstitucional dirigida a emprendedores del Sur de Bolívar, para fortalecer la Ventanilla de Negocios Verdes de la Región Caribe.

La mesa además de contar con los emprendedores ya registrados e inscritos en el PRNV, asistieron para brindar su apoyo al proyecto: El Banco Agrario, la Cámara de Comercio de Magangué, Armada Nacional – BFIM 17, el SENA, Universidad de Cartagena, Universidad del Magdalena, la Diócesis de Magangué, la AUNAP, Gobernación de Bolívar, entre otros.

El supervisor del proyecto Álvaro Echeverría Ángel, Subdirector de Gestión Ambiental de la CSB invitó a las comunidades del Sur de Bolívar para que se vinculen y se apropien de este proyecto de desarrollo sostenible, procurando un cambio de actitud frente al cambio climático. Agradeció el apoyo y voto de confianza del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a la CSB. Así mismo a todos los emprendedores que han creído en la Ventanilla Verde y sigan fortaleciendo sus negocios con el apoyo del Banco Agrario en la parte de financiación y la asesoría de las entidades conocedoras del tema.

En esta mesa se estableció el cronograma de actividades del año 2019 para hacer seguimiento a los emprendedores, comercialización y el posicionamiento de sus productos en este mercado especial. La nueva mesa interinstitucional quedó programada para el próximo siete de febrero en las instalaciones de la CSB.

¿Qué son los Negocios Verdes?

Contempla las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero