La Cuarta Via

Asignan $1.200 millones para la variante a Magangué, así se realizaría la ejecución

En la Cuarta Vía

El Ministerio de Infraestructura asignará una partida por 1.200 millones de pesos para el diseño fase III (ingeniería de detalles) de la Variante Santafé-Camilo Torres que articulará los puentes Yatí-Bodega con la Transversal Momposina.

Así lo anunció el viceministro de infraestructura, Manuel Fernando Gutiérrez, al representante magangueleño, Yamil Arana Padaui, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes.

Al respecto, Arana manifestó en su página de la red Facebook: “Después de tanto insistir con visitas, peticiones e intervenciones en el Congreso hoy quiero decirles que los estudios y diseños variante Magangué están asegurados. Se dispondrán $1.200 millones para contratar los estudios y diseños a fase III que incluya igualmente los estudios de impacto ambiental. Este es un gran paso en la ruta a la construcción de esta vía que tanto necesita nuestro municipio y la región”.

Asimismo, Yamil Arana anunció que logró que las rutas de acceso de los puentes Yatí-Bodega quedaran incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo. “Gracias al Ministerio de Transporte que siempre nos abrió las puertas para buscar alternativas, a Invias.

Es importante indicar, que el Ministerio de Transporte definió que el trazado de esta variante será por Yatí – Cuatro Caminos – Camilo Torres y no por detrás de la ciénaga de las Pavas. Sin embargo, la variante contempla una vía de retorno que la conectará al casco urbano

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *