La Cuarta Via

¡Atención! Los semáforos de Magangué a punto de quedarse sin energía, se apagarán

En la Cuarta Vía

La decisión del concesionario de alumbrado Público de no asumir los costos que genera el consumo eléctrico de la semaforización instalada en la ciudad por cuanto no está relacionada en el contrato de prestación de servicios suscrito entre el municipio y el concesionario desde enero del año 1999, tiene a punto de que se suspenda la energía, por parte de Electricaribe, y los semáforos definitivamente se apaguen.

Por cuanto, además, la administración municipal no cuenta con los recursos para apropiar el pago del consumo de energía que necesitan los semáforos, esto se venía asumiendo con el pago que los usuarios hacen del impuesto de alumbrado público, siendo un porcentaje del consumo de la factura de la energía eléctrica. Esta situación llevaría a la administración a trasladar el cobro de la energía a los ciudadanos a través de una tasa por semaforización.

Según pudimos conocer, el concesionario envió una solicitud a Electricaribe para no seguir asumiendo con el cargo a alumbrado publico la semaforización, y proceder el cobro al municipio de Magangué. Efectivamente, el concesionario habría estado asumiendo estos costos, pero con la solicitud dice … no más.

Se espera que la administración responda como se hara efectivo el pago del servicio, esto debería ser muy rápido, por cuanto además los plazos para que se apaguen los semáforos estarían ya vencidos.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero