La Cuarta Via

Autoridades de Magangué trabajaran programas de salud mental en los colegios

En la Cuarta Vía

La Secretaría de Salud de Magangué, inició un programa de atención en salud mental dirigido a las comunidades educativas de los colegios oficiales y privados del municipio, que tiene como objetivo generar un impacto social por medio de Seminarios Talleres psicopedagógicos que instruyan sobre los problemas que trae la modernidad.

El proceso incluye capacitaciones psicopedagógica dirigidas a los docentes, estudiantes y padres de familia. En su primera intervención se adelantó unas asambleas en las instituciones Nuestra Señora de Fátima y el Instituto Técnico Cultural Diocesano.

En estas instituciones educativas se llevó a cabo además, unas escuelas para padres, y en desarrollo de las actividades con la comunidad educativa, se trabajó reconocimiento y auto control de las emociones, articulando la prevención del consumo de sustancias psicoactivas e intentos de suicidios, comunicación asertiva, embarazos en adolescentes, violencia intrafamiliar, de género y suicidios consumados.

Los maestros por su parte, recibieron un taller motivacional, afianzando la estrategia del auto cuidado y reforzando la prevención de problemas y trastornos mentales y atención en salud mental.

El secretario de Salud, Javier Payares Sierra, manifestó que este tipo de intervenciones se seguirán desarrollando en todos los colegios del municipio, para atender el llamado de los directivos quienes ven con buenos ojos este tipo de apoyo institucional.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero