La Cuarta Via

Autoridades no supieron nada, en una finca de Sucre se celebraron unas corralejas a pesar de la pandemia

En la Cuarta Vía

Habitantes del municipio Buenavista en Sucre se encuentran indignados ante el silencio que han mantenido las autoridades de esta localidad, luego de que el pasado fin de semana se celebraran  unas corralejas.

Los toros que fueron lidiados el fin de semana, según testigos, son los de la ganadería La Tentación, de propiedad del asesinado ganadero Emiro Cerro. De hecho uno de sus herederos al momento de saltar al ruedo y enfrentarse a un toro ‘careto’ fue embestido por este resultando herido, por lo que fue necesario su traslado a una clínica en la ciudad de Sincelejo donde lo sometieron a una intervención quirúrgica.

La fiesta brava, que tuvo palcos, embarcadero y toriles, habría sido concurrida, incluso por autoridades y en las imágenes se ven aglomeraciones y escaso cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Alberto Correa, personero del municipio de Buenavista, le dijo la noche de este lunes a EL HERALDO en una entrevista telefónica que no tenía conocimiento de que en Buenavista se realizarían unas corralejas.

Anotó además que la finca donde se realizaron estas y de las que él tuvo conocimiento por un video que circula en las redes sociales “queda en jurisdicción de Buenavista, es la finca La Tentación, y esa como que era, por lo que tengo entendido, una fiesta de carácter privado a la que concurrieron muchas personas, habitantes vecinos de la finca”, dijo el representante del Ministerio Público.

Paralelo a esta denuncia de la ciudadanía también se conoce de la realización de fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria en unos corregimientos de Sucre-Sucre, donde dicho sea de paso, la pandemia por el letal virus no ha parado ninguna fiesta tanto en la zona urbana como en la rural.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *